El #21M la Dignidad ha vuelto a Madrid – Vídeos

RT

“Nos encontramos ante una situación límite, de emergencia social. […] No encontrar trabajo es humillante, […] se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad”, reza el manifiesto de los organizadores.

La Marcha de la Dignidad toma Madrid
REUTERS/Sergio Perez

En la plaza de Colón se han congregado nueve columnas en las que se juntan los manifestantes que finalizan en Madrid el camino iniciado en distintos puntos de España. Han recorrido cientos de kilómetros. Según estimaciones previas, en la marcha han participado hasta medio millón de personas de todas las edades y clases sociales y hasta 300 colectivos diferentes.

“Nosotros salimos a la calle porque tras la importante movilización que realizamos el 22 de marzo del año pasado las cosas siguen igual. El trabajo sigue siendo precario, […] la tasa del desempleo supera el 24%, el índice de la pobreza se sitúa en torno al 30%, los jóvenes tienen que salir de España para tener un futuro. Hoy hay una mayoría social a la que siguen echando de sus casas. Y por eso estamos aquí. Para reclamar del Gobierno que tiene que cambiar la política y, si no, debe irse”, ha comentado a RT Ginés Fernández, uno de los coordinadores de la marcha.

 

Se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y la Policía tras la Marcha en la capital española. Al menos 17 participantes han sido detenidos por los agentes, informa el diario ‘La Razón’.

Según medios locales, los disturbios han tenido lugar en la céntrica calle de Montera, después de que un grupo de encapuchados se dirigieran a la Plaza de Sol atacando en el camino una sucursal bancaria y destrozando algunos restaurantes.

 

 

 

Acto completo en el escenario de plaza de Colón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s